22 de noviembre de 2024 1:10 PM

Verstappen vence a sus demonios y es nuevo líder

Max Verstappen se ha hecho con la cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de España y sigue con esa estadística demoledora: lo que termina lo gana en 2022. Cuatro acabadas, cuatro ganadas, con lo que se coloca líder del Mundial en una inesperada y fantástica carrera del Gran Premio de España en la que ni siquiera ganó el ‘poleman’, algo poco habitual en Montmeló.

Por: Espectador de Caracas con información de Marca

No fue el día de Ferrari, que ha cedido el liderato en las dos clasificaciones y no tocó ni podio justo en la carrera de la gran primera mejora, cosas de la F1. Charles Leclerc lo tenía todo en la mano, dominio en libres y clasificación, salida prefecta, sin fallos, diez segundos de ventaja y en la vuelta 28 llegó el drama, el primer susto grande de Ferrari este año, la avería inesperda. «No, no, noooo», decía por la radio el monegasco, que tuvo que abandonar por un problema de motor cuando volvía a ampliar su ventaja en el liderato.

Carlos Sainz se quedó clavado en los primeros metros y le superaron Checo, Russell y casi Hamilton, pero el cerrojazo al interior de Lewis en la tres fue vital para seguir por delante, momento en que el británico frenó y se topó con Magnuseen que le pinchó un neumático. No fue el inicio deseado para el 55, pero fue capaz de recomponerse en el final de las 66 vueltas.

En esa salida Alonso aprovechó todo para ganar cinco posiciones, el mejor: motor nuevo, gomas blandas, experiencia y mejor coche. Schumacher fue capaz de ganar cuatro puestos y rodar sexto, su mejor papel temporadal y Ocon otras cuatro. Fernando estaba desatado y se limpió en las siguiente cinco vueltas a Stroll y a Vettel en un exterior en la línea de los de adarga antigua y galgo corredor, de los antiguos y de entrepierna, aunque solo fuera para ser 13º.

Establecida la marcha de carrera, Leclerc y Verstappen se marcharon rodando medio segundo más rápido por vuelta que los tres perseguidores, Russell, Pérez y Carlos, hasta que llegó el error del 55, similar al de Magnussen y al que cometió poco después Verstappen. Posiblemente el viento en esa zona de la curva 4 les empujó a los dos fuera porque no cabía otra explicación. Sainz se salió por la grava y regresó cuando pudo al caer noveno y Verstappen perdió de pista a Leclerc para caer junto a un inspirado Russell, que se agarró con uñas y dientes a esa segunda plaza inesperada.

Lea la nota completa aquí

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela