Compañía Nacional de Ingeniería y Construcción de Petróleo de Irán en nombre de la Compañía Nacional de Distribución y Petróleo de Irán (NIORDC), firmó un contrato de reparaciones fundamentales y la puesta en marcha de la refinería de PDVSA El Palito en Venezuela por un monto de 110 millones de euros, reseña la agencia oficialista iraní IRNA.
Por: El Espectador de Caracas con información de La Patilla
El acuerdo se produjo después de negociaciones e investigaciones recientes realizadas con la presencia del ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, viceministro y director ejecutivo de la Compañía Nacional de Distribución y Petróleo de Irán y director gerente de la Compañía Nacional de Ingeniería y Construcción de Petróleo de Irán en Venezuela.
El acuerdo tiene como objetivo reparar, poner en marcha y completar una capacidad de refinería de 140.000 barriles por día en Venezuela (que actualmente opera con el 50 % de su capacidad), dijo Farhad Ahmadi, director general de la Compañía Nacional de Distribución y Petróleo de Irán (NIORDC).
El proyecto será financiado por Naftiran Intertrade Company, cuyo contrato financiero se firma entre el NICO y la empresa venezolana, agregó.
Ahmadi dijo que la alimentación de petróleo crudo de la refinería será proporcionada por la participación de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán a través de la compañía NICO.