22 de noviembre de 2024 7:36 AM

Sexagenario había planificado tener un encuentro íntimo pero lo asesinaron

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó a través de su cuenta de Instagram que fue esclarecido el homicidio de Rubén Santiago Castro, de 69 años de edad, ocurrido en la parroquia Matriz del municipio Campo Elías del estado Mérida.

Por: El Espectador de Caracas con información de La Nación

Señaló el jefe policial que las investigaciones estuvieron a cargo de una brigada de la Coordinación de Investigación de Delitos Contra las Personas, de la delegación municipal Mérida, que identificó plenamente a los autores materiales del crimen.

Detalló, en torno al caso, que el sexagenario había planificado tener un encuentro íntimo con M. Rivas Coto, de 18 años, quien se le presentó como una supuesta servidora sexual.

Lo que no sospechaba el hombre, de 69 años, era que la chica aprovechaba esos encuentros para captar a los hombres que, posteriormente, serían víctimas de robo.

Prosigue Douglas Rico que, una vez se encontraba con la víctima, se puso en contacto con su pareja sentimental, identificada como L. R. Rangel Albornoz, de 27 años, para indicarle que se trasladara al sitio y de este modo concretar sus oscuros planes.

Así fue. Minutos más tarde, este ingresó al inmueble, de manera agresiva, y sin mediar palabras, atacó a Rubén, propinándole múltiples heridas con un cuchillo.

La muchacha, por su parte, se hizo de un machete que había en el lugar, para, de acuerdo con Rico, segarle la vida a Castro.

Continúa el comisario señalando que, tras el crimen, se comunicaron con R. Y. Rivas Cote, de 27 años, para que los ayudara a sustraer varios objetos del lugar.

Para finalizar, precisó que los victimarios fueron aprehendidos en la localidad La Gran Victoria de la parroquia Matriz, jurisdicción del municipio Campo Elías de la entidad merideña.

Como evidencia criminalística, se colectó un machete. Asimismo, se recuperaron varias prendas de vestir y un teléfono BLU, propiedad de la víctima.

Los presuntos criminales quedaron a la orden del Ministerio Público.

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela