Silvia Celeste Rabimbi Cortesi se coronó el pasado 30 de abril como la nueva Miss Filipinas, rumbo a la 71° edición del Miss Universo.
Por: El Espectador de Caracas con información de CaraotaDigital
Con tan solo 24 años de edad, la modelo cautivó al jurado desde el inicio del certamen y se convirtió en una de las grandes favoritas.
Sin embargo, además de su triunfo como soberana de la belleza, su historia personal se hizo viral en redes sociales, tras comprobarse que posee raíces venezolanas.
De acuerdo con la cuenta de Instagram @arquitectodemisses, el padre de Rabimbi nació en Venezuela pero se mudó a Italia cuando era un tan solo un niño.
Fue en tierras europeas donde Celeste comenzó su carrera en las pasarelas y en los concursos de belleza. Previo al Miss Filipinas, representó a su país natal en el Miss Earth 2018 y obtuvo un puesto entre las ocho finalistas, junto a la venezolana, Diana Silva.
«Lejos el uno del otro, pero siempre conectados. Enorgullecerte es la mayor realización de mi vida», escribió la modelo después de obtener el primer lugar en el Miss Filipinas.
Su exótica belleza se ha convertido en centro de atención en redes sociales y desde las primeras horas de su coronación, miles de venezolanos aprovecharon la cercanía para extenderle todo su apoyo en su próximo certamen.
«Grande, reina», «Felicitaciones, orgullo venezolano», «Hermosa y es mitad venezolana», Hermosos momentos», «Ella se llevará la corona», fueron parte de los comentarios destacados.
Por otro lado, algunos usuarios resaltaron que a pesar de las raíces venezolanas, la modelo se identifica a sí misma como ítalo-filipina, e incluso colocó la bandera italiana en su descripción.
«Ni por descendencia es venezolana, el papá es italiano», «En fin, ella sigue siendo de Filipinas», «Que afán de atribuirse reinas que no le corresponden», «Nada más porque el padre nació aquí no significa que tampoco sea italiana», comentaron otros.
Hasta el momento, Cortesi no se ha pronunciado al respecto, pues parece estar disfrutando y preparándose para llevar su título a concursos internacionales y continuar con su carrera en bienes raíces.