La toronja es una fruta parecida a la naranja, es un delicioso cítrico lleno de nutrientes y pocas calorías, que ofrecen un montón de bondades a tu cuerpo cuando las comes todos los días. Su contenido es alto en vitamina C, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, y te llena de mucha energía si la consumes como primer alimento del día.
Por: El Espectador de Caracas con información de cadenadefrio
Existen dos variedades y color: roja y blanca, ambas realizan la misma función, es por eso que las toronjas pueden ayudarte a comer más sano y mejorar tu alimentación, sin esfuerzo.
En Merca Panamá se comercializa por unidades en la Nave Volcán y al por mayor en la Nave Dolega. La producción de la toronja tiene más restricciones climáticas que naranjas y mandarinas. Casi la mitad de la producción mundial proviene de los EEUU.
La toronja de calidad requiere mucho calor, por eso se desarrolla mejor en climas tropicales y en los subtrópicos calurosos y húmidos. Cultivados en climas mediterráneos son más ácidos, contienen menos jugo y la corteza del fruto es más gruesa.
Conoce algunos de los más beneficios que ofrece este producto bajo en grasa y nutritivo.
- Reafirma la piel
Su alto contenido de vitamina C incrementa la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener la piel saludable y en perfectas condiciones, y hasta libre de celulitis.
- Fuente de vitaminas
Representa una extraordinaria fuente de vitaminas como la A, B1, B3 y B6, además de contener minerales como potasio calcio y magnesio. “La fruta, en su integridad, es una excelente fuente de fibra dietética, por eso muchos la utilizan para adelgazar”.
- Incentiva la producción de insulina
Su sabor consigue aumentar la producción de insulina. Un informe científico de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) y el Hospital General de Massachusetts (en Estados Unidos) explican que un antioxidante relacionado con el sabor amargo de la toronja consigue aumentar la sensibilidad a la insulina.
- Es recomendable para personas con diabetes
La toronja, también presente en otros cítricos, es capaz de activar una serie de proteínas que ayudan al hígado a descomponer los ácidos grasos, mejorando la situación de los pacientes con diabetes.
- Previene enfermedades
El consumo regular de esta fruta, beneficia en la prevención de enfermedades circulatorias como de la hipertensión, los accidentes cerebro vasculares y el control del colesterol en la sangre.
- Protege las paredes de las arterias
Algunos investigadores comparten la idea de que el consumo de la toronja ayuda a evitar la arteriosclerosis, que ocurre cuando se acumulan grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias, según informó el portal Medline.
- Ayuda a la digestión
Mejora los procesos digestivos, en la eliminación de la orina y es un complemento útil en algunos tipos de dietas y en tratamientos contra la obesidad.
- Mantiene la sangre saludable
Por otro lado, también actúa como un purificador natural de la sangre.
- Sirve como laxante
Su consumo en ayunas puede presentar beneficios importantes como laxante en caso de estreñimiento.