Un hombre asesinó a balazos a un funcionario de la GNB, quien estaba señalado de cometer abuso sexual contra una menor de 13 años de edad.
Por: El Espectador de Caracas con información de 2001
El hecho se registró este domingo, dentro de la comisaría de la Policía Municipal de Bejuma.
Antes de lo sucedido, la adolescente acudió a las autoridades para denunciar la presunta agresión por parte del sargento primero de la GNB, Ericsion Alexander Casique Polentino.
Los funcionarios policiales llamaron inmediatamente a los padres de la menor, quienes se trasladaron hasta la comisaría para ofrecer sus declaraciones y realizar la denuncia ante las autoridades competentes en protección de menores.
Horas después, una patrulla llegó a la sede policial con el presunto violador, quien permaneció retenido en la recepción.
Repentinamente, el padre de la agredida ingresó al lugar y, sin mediar, palabras desenfundó un arma de fuego y le disparó cinco veces al detenido.
Funcionarios del comando policial sometieron al padre de la menor, los despojaron del arma de fuego y lo pusieron bajo custodia.
Casique fue trasladado hasta el Hospital de Bejuma. Sin embargo ingresó sin signos vitales.
En otro caso, en el estado Zulia, una comunidad enardecida intentó linchar a un presunto agresor sexual, tras abusar de un niño de 13 años.
Según el relato del menor, el sujeto lo amenazó con hacerle daño si no accedía a tocarse y dejarse tocar.
Funcionarios del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte, recibieron la alerta y acudieron al sitio para controlar la situación.
Los oficiales rescataron a García y lo trasladaron al Centro Médico Dr. Régulo Pachano Áñez, donde recibió los primeros auxilios.