Con un total del 85% de los votos, la Asamblea extraordinaria telemática de socios compromisarios aprobó el patrocinio de Spotify. La empresa de servicios multimedia sueca se convierte así en el principal sponsor del FC Barcelona para las próximas cuatro temporadas, un acuerdo catalogado por el presidente Joan Laporta como «el mejor de la historia del Barça y uno de los mejores del mundo». La asamblea registró 625 votos a favor, 49 en contra y 27 en blanco.
Por: El Espectador de Caracas con información de MeridianoTV
La Asamblea comenzó con retraso debido a un problema técnico y, tras más de dos horas de debate, se realizó la votación que permitió oficializar el acuerdo con el cual la empresa de servicios multimedia sueca se convierte en el nuevo ‘main sponsor’ de la camiseta blaugrana hasta 2026.
Spotify también patrocinará la camiseta de entrenamiento hasta 2025 y se adjudica los ‘title rights’ del Camp Nou por al menos 12 temporadas, con lo cual el templo culé tendrá patrocinio por primera vez en su historia.
Debido al acuerdo de confidencialidad entre las partes, la directiva no dio cifras del acuerdo, pero el vicepresidente de Marketing, Juli Guiu aseguró que las comisiones del acuerdo «saldrán en los libros contables». Según adelanta ‘Mundo Deportivo’, el Barça obtendrá 57.7 millones de euros fijos anuales por el patrocinio de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, más 2.5 ‘kilos’ extra en variables. En total, el acuerdo de cuatro temporadas representa 240 millones de euros para las arcas culés.
Por la camiseta de entrenamiento del primer equipo masculino y femenino, Spotify pagará 5 ‘kilos’ por tres temporadas, totalizando 15 millones. Con respecto al Camp Nou, la empresa sueca abonará 5 ‘kilos’ anuales durante las primeras cuatro temporadas, mientras duren las obras de remodelación del estadio.
A partir de 2026, la cifra se elevará a 20 ‘kilos’ anuales, con lo cual el Barça obtendrá 180 millones de euros por 12 temporadas a cambio de los ‘title rights’ del templo culé. En total, el acuerdo con Spotify le dejará 435 millones de euros al club.