El Controlador General de la República, Elvis Amoroso, inhabilitó por 15 años a todos los diputados de la Asamblea Nacional elegida en el 2015, a ejercer cargos de institución pública por una supuesta evasión de declaración de patrimonios. Entre los principales destaca el líder opositor Juan Guaidó y otros 27 diputados que conforman la bancada opositora ex-parlamentaria.
Por Leonardo Pérez / El Espectador de Caracas
Amoroso, dijo en una alocución transmitida por la televisión pública VTV que, «algo tienen que ocultar» al negarse a presentar la declaración jurada de patrimonio. «Sabemos que estos personajes están involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de todos los venezolanos», acotó el funcionario sin ofrecer detalles.
Entre los inhabilitados se encuentran el exdiputado Julio Borges, que ejerce como comisionado de Guaidó para las relaciones exteriores, o Sergio Vergara, quien fuera mano derecha del líder opositor.
Guaidó no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, es de saber que continua ejerciendo sus sesiones bajo una instancia denominada comisión delegada, una figura que pusieron en marcha en diciembre pasado para prolongar el mandato que entonces ejercía como jefe del Parlamento.