Red Bull parecía haber inicia la temporada 2022 con buen pie sumando un podio y un cuarto lugar, pero a falta de tres vueltas para el final todo se acabó para el equipo austriaco que vio como ambos carros se retiraron, lo cual, obliga al equipo a tener una gran presentación en la carrera de este domingo el Gran Premio de Arabia Saudita, para evitar a remar en contra corriente en ambos campeonatos.
Por: Espectador de Caracas con información de 800 Noticias
Habiendo peleado con el Ferrari del eventual ganador Charles Leclerc durante gran parte de la carrera inaugural de la temporada en Sakhir, con solo tres vueltas para el final, Verstappen se vio obligado a detenerse en los pits de Red Bull y retirarse, mientras que dos vueltas más tarde, su compañero de equipo Pérez hizo un trompo en la curva 1, habiendo sufrido el mismo problema.
Y Red Bull confirmó la causa precisa antes del Gran Premio de Arabia Saudita en Jeddah, un portavoz del equipo reveló: “Ambos autos sufrieron por falta de presión de combustible el fin de semana pasado. La cantidad correcta de combustible estaba en ambos autos, pero un vacío impidió que las bombas extrajeran combustible y lo enviaran al motor. Hemos tomado las medidas necesarias para corregir este problema y no esperamos problemas este fin de semana”, reseñó la página web de la F1.
Sin embargo, ese no fue el único problema al que se enfrentó Verstappen el domingo pasado, ya que la dirección dura afectó su capacidad para atacar a Leclerc en las últimas etapas de la carrera: el director del equipo, Christian Horner, le dijo a los medios después del Gran Premio de Bahrein: «El problema de la dirección [en Max’s carro] fue cuando el coche se cayó en la última parada. Creemos que torció una barra de dirección, por eso fue ligeramente diferente de izquierda a derecha”.
Con Red Bull aún por salir de la marca en la clasificación de constructores en 2022 , el equipo buscará devolver el golpe en el Gran Premio de Arabia Saudita de este fin de semana.