El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exigió una “gran investigación judicial” tras las acusaciones del chavismo sobre supuestos vínculos de Juan Guaidó y dirigentes opositores con el narcotráfico.
Por: El Espectador de Caracas con información de Caraota Digital
Cabello señaló las declaraciones de Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en el proceso de 2020, sobre las acusaciones. En tal sentido, afirmó que se deben investigar estas versiones y aseguró que hay “pruebas” al respecto.
“Debe abrirse una gran investigación judicial. El mundo sabe que la persecución de Estados Unidos ha sido sin ningún tipo de pruebas. Pero aquí sí hay pruebas de gente de la oposición vinculada con el narcotráfico”, acotó Cabello.
Asimismo, Cabello añadió que el partido político Voluntad Popular (VP) tiene supuestos vínculos con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas. “Narcotraficante (Biagio Garofalo Forte) que ha sido buscado en todo el mundo, sale grabado en video junto al señor Guaidó”, añadió.
VP CALIFICÓ COMO “ABSURDAS” LAS ACUSACIONES
Después de la acusación de que Guaidó está vinculado a Garofalo, presunto narcotraficante detenido en Colombia, Voluntad Popular afirmó que esas versiones eran “absurdas”. Por lo tanto, consideró que el chavismo buscaba “desprestigiar” a la oposición.
«Desde Voluntad Popular, rechazamos las historias absurdas de Jorge Rodríguez, historias que nadie cree, porque además de absurdas, son repetidas. Solo buscan desprestigiar, amedrentar y perseguir a nuestra dirigencia«, escribió el partido en su cuenta de Twitter.
Rodríguez aseguró que la tolda naranja nombró «como coordinador municipal al activista Biagio Garofalo» en Anaco, estado Anzoátegui. Por lo tanto, aseguró que el “narcotraficante ejercía su influencia para el narcotráfico”.