La manzanilla es una planta herbácea muy apreciada para fines medicinales, incluidos problemas digestivos, dolores de cabeza, estrés, ansiedad, cólicos, entre otras dolencias.
Por: Espectador de Caracas con información de de Gastro La Web
Sin embargo, el consumo de la manzanilla de forma excesiva puede representar un riesgo físico debido a que genera efectos contraproducentes.
Existen algunas contraindicaciones o reacciones secundarias cuando se bebe en exceso un té o infusión con esta hierba, por lo que es recomendable variar entre las tazas que se consumen. Así que toma nota de lo que podría ocurrir.
1- Reacciones alérgicas. Algunas personas pueden experimentar reacciones alérgicas a la manzanilla, especialmente si se es alérgico a la familia Asteraceae o Compositae, por lo que podrían sufrir de hinchazón de la garganta o dificultad para respirar y erupciones cutáneas, por lo que estas personas deberán evitar consumirla.
2- No tomarla con anticoagulantes. La manzanilla tiene compuestos anticoagulantes naturales, por lo que al combinarla con medicamentos de esta naturaleza podría incrementar sus efectos medicinales.
3-Náuseas y vómitos. Cuando se consume en exceso el té de manzanilla el efecto más común son las náuseas y los vómitos, por lo que no es recomendable tomar más de tres tazas diarias.