La coordinadora nacional del movimiento Unión y Progreso, Mercedes Malavé dijo este lunes que el gobierno debe devolver fincas y galpones que expropiaron a sus dueños en años anteriores y además, facilitarles instrumentos para retomar la producción en dichas unidades.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional
Calificó además de positiva la devolución del Centro Comercial Sambil La Candelaria, luego de 14 años de su expropiación y declaró: «Necesitamos dejar de repetir errores de la mentalidad rentista donde el Estado es el mayor empleador y proveedor, pasar a un modelo sostenible que nada tiene que ver con discusiones del capitalismo, sino que debemos dejar de depender de los precios del petróleo».
«Deben regresar todas las propiedades expropiadas a sus dueños, a nivel de fincas, galpones, industrias. Todo debe ser regresado con facilidades para que sus dueños los pongan a producir. Y más allá del aumento, el salario deben aumentarlo -mínimo- 10 veces más, debe ser más de 300 dólares», insistió durante una entrevista en Globovisión.
Malavé resaltó que el diálogo nacional debe ir orientado a la incorporación de empresarios, trabajadores y procurar un modelo económico sostenible. «Si se sienten como gobierno obrero o que tienen la mayor representación sindical, deben sentarse con empresarios y discutir la manera de poner a producir el país, discutir la manera de resolver el problema del salario, a través de la generación de pequeñas y medianas empresas porque estas son las sostienen las economías».
Lea la nota completa aquí