Según la suscrita Juez Décima del Circuito de lo Penal de la Provincia de Panamá, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, se declaró plenamente responsable a Jorge Elías Castro Fernández del delito de extorsión, con la pena de 40 meses de prisión.
Adicionalmente, se le inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas por dos años, contados desde que cumpla su primer período de pena.
Orden de detención
A Jorge Elías Castro Fernández, prófugo de la justicia en su país natal (Venezuela) por vinculaciones con el narcotráfico, las autoridades de Panamá, país donde reside, le declararon orden de captura bajo el expediente N°95.882.
También es acusado por haberse dedicado a la difamación y extorsión a través de más de quince portales digitales, esto en presunta complicidad con su esposa, Yenny Coromoto Pulgar León, y su hijo Aaron Castro Pulgar.
Actualmente residen en el Distrito de Panamá, Corregimiento Parque Lefevre, Green Bay Tower II, edificio PH, departamento 9-B valorado por más de 94.000$, dónde son prófugos de la justicia desde el año 2015.
Procedimientos legales en Panamá
El 29 de septiembre de 2015, Jorge Elías Castro Fernández fue imputado por el delito contra la libertad individual, por el ciudadano Juan Miguel Henríquez Portuondo, yerno de Laurentino Cortizo, Presidente de Panamá. La sentencia procedió de la fiscalía especializada contra la Delincuencia Organizada, mediante el oficio N° 9462.
No obstante, al siguiente año fue sentenciado por extorsión y estafa por Portuondo, bajo el despacho del Magistrado Wilfredo Sáenz mediante el oficio N° JDCP-458, sin tener orden de captura hasta ahora.
Por: El Espectador de Caracas con información de: globovisión.com