La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó la importancia e impacto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el país y América Latina.
Por: El Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
Este lunes, durante las ponencias de delegados en el V Congreso del Psuv y el IV congreso de la Jpsuv, Delcy Rodríguez aseguró que es imposible que las élites se impongan en el partido, y ”lo vemos en este congreso donde delegados están expresando el sentir de unas bases. Es un partido de arraigo democrático, arraigo participativo”.
Refirió que Chávez concibió el partido al servicio de las necesidades del pueblo. Explicó que él decía que el partido tiene que trascender lo electoral.
En este sentido, se refirió al método 1×10 aplicado por la Revolución, el cual dijo busca garantizar la construcción del proyecto socialista.
Aseguró que es el método para garantizar la construcción del proyecto solialista, y por eso el presidente Nicolás Maduro ha llamado a convertir ese aparato electoral en un aparato del buen gobierno, que no se preste al clientelismo.
”El 1×10 permite que al pueblo organizado direccionar directamente sus recursos”, dijo Rodríguez al indicar que el método está al servicio del proyecto socialista.
Adelantó que próximamente se pondrá en marcha una plataforma tecnológica de interacción entre el puesto de mando presidencial y el pueblo, para conocer sus necesidades más urgentes.
Rodríguez, quien manifestó que aún faltan importantes desafíos por enfrentar, como la burocracia y la indolencia por parte de algunos funcionarios, hizo un llamado a la contraloria del pueblo para ejercer la autogestión.
Asimismo, instó a poner el PSUV al servicio de la gestión del buen gobierno, ”a convertirse en la voz de nuestro pueblo”.
”La invitación es gobernar sin clientelismo, corrupción e indolecncia ”, destacó.
Conflicto Rusia-Ucrania
Con respecto al conflicto entre Moscú y Kiev, la vicepresidenta condenó el papel de provocador de los países de la Otan, los cuales ”han incrementado la violencia y no les importa comprometer la existencia del planeta”.
”Venezuela suma su voz a la paz, al diálogo. Nunca nos verán en las filas de la guerra en si misma, siempre nos verán por los derechos del ser humano, del ambiente y del paneta”, señaló.