A las 10:26 de la noche de este lunes, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el Consejo de Vicepresidentes, el Alto Mando Militar y el Alto Mando Político.
Por: El Espectador de Caracas con información de AlbertoRodNews / 800Noticias
El líder chavista reiteró que «tenemos que preparar con tiempo, alertar al mundo y ojalá con una alerta a tiempo pudiera controlarse la locura que se ha apoderado de los más importantes dirigentes del occidente del mundo. Lo estamos diciendo hoy. Ojalá esta alerta pueda prevenirlo».
“Hemos expresado la preocupación por lo que se pueda convertir en la Tercera Guerra Mundial y el impacto brutal en el precio del gas, petróleo, fertilizantes, transporte, barcos, fletes, inseguridad”, apuntó.
Maduro también comentó, «Hemos hecho una evaluación hoy del conflicto armado en Ucrania, de la operación militar especial del presidente Vladimir Putin para la desnazificación de Ucrania, la desmilitarización de Ucrania. Los impactos políticos, militares, económicos, energéticos, financieros, alimentarios que está teniendo hoy en el mundo».
En cuanto a la repercusión que pueda tener la guerra en Venezuela, Maduro señaló que se están tomando «medidas para proteger nuestra economía”, tras la invasión de Rusia a Ucrania.
Reactivación del diálogo con la oposición
En su alocución Maduro también anunció que se reactivará el diálogo nacional entre su administración y la oposición venezolana.
«Hemos decidido reactivar el proceso de diálogo nacional con todos los factores políticos del país. El diálogo de México recibió un duro golpe, pero si pedimos diálogo para el resto del mundo tenemos que reactivar nuestro diálogo. Vamos a un reformateo de nuestro diálogo, para hacerlo más amplio, más incluyente. Hay que dar todas las garantías políticas», comentó.
ratificó su postura al diálogo con base a las realidades, «este diálogo debe brindar todas las garantías políticas para los años venideros que están marcados. Vamos a una dinamización del proceso de diálogo político para un encuentro con todos los sectores», dijo.
Reunión de delegación de EEUU
Asimismo, informó que el pasado sábado sostuvo un encuentro con una delegación enviada por el Gobierno de Estados Unidos, «fue una reunión muy diplomática y estuvimos casi dos horas hablando», agregó.
«En la reunión me acompañó Jorge Rodríguez (presidente de la Asamblea Nacional chavista) y Cilia Flóres. Hemos acordado trabajar en una agenda hacia adelante, me pareció muy importante conversar cara a cara temas de interés de Venezuela y el mundo», enfatizó.
por último, ratificó la voluntad de Caracas para que desde «la diplomacia y el respeto se avance en una agenda que garantice la paz y seguridad de los pueblos de la región».