Líderes chavistas aseguraron este lunes, en diversas intervenciones en el congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que los militantes que usen sus funciones o responsabilidades para enriquecerse deben ser «sancionados severamente».
Por: El Espectador de Caracas / EFE
«Estén donde estén, escóndanse donde se escondan, los corruptos, aquellos que incurran en prácticas desleales de la ética de este partido deben ser severa y duramente castigados», dijo el diputado por el PSUV y presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, durante su ponencia en el evento.
Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseveró que, en casos de falta, quienes tengan responsabilidades dentro de la formación «tienen que ser sancionados más severamente por el partido y por las leyes» y deben ser sometidos, en su opinión, «a las más severas revisiones por parte del pueblo».
El sábado, Nicolás Maduro dijo que su gobierno tendrá «cero tolerancia» ante casos de «narcopolítica, sea en la derecha o en la izquierda».
«Es una lucha amarga, a veces dolorosa porque hay que desprenderse de gente que uno quiso, que uno valoró. Es el gran tema del renacimiento ético, espiritual y moral de la revolución bolivariana», expresó.
Ordenó «castigar férreamente» a funcionarios involucrados en el tráfico de gasolina y en el tráfico de tratamientos contra el coronavirus «por parte de mafias» en el sistema de salud.
En enero, las autoridades detuvieron a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm, en Zulia, la chavista Keyrineth Fernández y a los diputados Taína González y Luis Viloria Chirinos, junto a otras dos personas, en un operativo contra el narcotráfico, tal como informó la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).
Posteriormente, y como parte de la operación «Mano de Hierro», fueron detenidos el alcalde del municipio Independencia, en el estado Anzoátegui, el chavista Carlos Rafael Vidal, el comandante de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana en Independencia, Antonio José Barrios y el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil Da Silva.