El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico informó sobre la detención de una pareja involucrada en agresiones físicas, abuso sexual y maltrato hacia cinco niños en el municipio Antonio Pinto Salinas, estado Mérida.
Por: Espectador de Caracas con información de 2001
«Una comisión de la Delegación Municipal Tovar, realizó la detención de María Flor Vargas Vargas (25) y Roberto Antonio Ferreira Arellano (30)», señaló el comisario. Los pequeños tienen entre 3 y 9 años de edad.
Abuso sexual
Según el informe policial, Roberto es padre de cuatro de los infantes y padrastro del quinto; valiéndose de su cargo familiar, sometió y abusó sexualmente de su hijastra de 9 años.
En ese sentido, «le realizaba actos lascivos a su hija de 7 años y maltratos físicos y psicológicos contra los niños de 5, 4 y 3 años».
Por su parte, la madre María Flor era cómplice de estos delitos; amenazaba a sus hijos con no comentar lo ocurrido o, de lo contrario, los golpearía.
Finalmente, las autoridades informaron que la pareja forzaba a los víctimas a ver sus encuentros sexuales, generándoles problemas psicológicos.