Una niña de tres días de nacida fue rescatada de la estación Sabana Grande del Metro de Caracas donde la habían dejado abandonada, según fuentes policiales.
Por: El Espectador de Caracas con información de ÚN
El procedimiento de rescate fue realizado la tarde de este martes por agentes adscritos a la Estación Policial El Recreo atendiendo a un reporte recibido vía telefónica.
Al ingresar a la estación del Metro, los funcionarios policiales se entrevistaron con María Magdalena Álvarez Rodríguez, Consejera Principal de Protección de Niño Niña y Adolescente perteneciente al Consejo de Protección Comunal Antonio José de Sucre, ubicado en Catia, Caracas.
La Concejera le explicó a los agentes policiales que la recién nacida fue hallada en las escaleras de la estación Sabana Grande del Metro de Caracas junto a un bolso lleno de ropa, mantas y la tarjeta de vacunación donde se especificaba que la bebé nació el 26 de febrero pasado.
Entre el papeleo estaba la tarjeta de vacunación de la BCG y la primera dosis de Hepatitis. La niñita fue trasladada hasta la Clínica Maternidad Santa Ana situada en San Bernardino donde quedó bajo resguardo y cuidados médicos.