La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció que se unirá este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, a una jornada de oración y ayuno por la paz de Ucrania, atendiendo el llamado que realizó el papa Francisco durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional
La organización señaló en Twitter que la intención es «estar cerca de los sufrimientos del pueblo ucraniano, para sentirnos todos hermanos e implorar a Dios el fin de la guerra».
Los obispos instaron a los venezolanos a unirse en oración y pedir por el pueblo de Ucrania que está padeciendo las consecuencias de la invasión de Rusia, un acto que ha sido condenado por cientos de naciones en todo el mundo, a excepción de los gobiernos aliados de Vladimir Putín como Venezuela, Cuba y Nicaragua.
En un gesto sin precedentes, el Papa acudió a la embajada rusa ante la Santa Sede para expresar su preocupación por el conflicto.
Asimismo, llamó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y le expresó su dolor por lo que está sucediendo, y también agradeció a los polacos que «fueron los primeros en apoyar a Ucrania, abriendo sus fronteras, sus corazones y las puertas de sus casas a los ucranianos que escapan de la guerra».
«Les estáis ofreciendo generosamente todo lo necesario para que puedan vivir de manera digna a pesar del momento dramático», dijo Francisco.