El Comité Directivo de la Unión Ciclista Europea (UEC) ha decidido, tras la celebración de una reunión extraordinaria por videoconferencia, aceptar la decisión de los directivos rusos y bielorrusos de no acudir el próximo domingo 6 de marzo al congreso anual de la federación continental debido a la «situación actual que afecta a Europa».
Por: Espectador de Caracas con información de 800 Noticias
Ante la inminencia del congreso de la UEC previsto para el domingo en Odense (Dinamarca), durante de la reunión telemática el vicepresidente de dicho organismo, el ruso Alexander Gusyatnikov y la bielorrusa Natallia Tsylinskaya, miembro del comité de dirección, expresaron su intención de no participar en la cita dominical, al igual que las delegaciones de las Federaciones rusa y bielorrusa.
Enrico Della Casa, presidente de la Unión Ciclista Europea, se refirió a dicha decisión: «En un momento difícil como el que estamos pasando, el deporte debe ser aún más portavoz de un mensaje de paz al condenar firmemente todas las formas de violencia. Estamos en constante contacto con la Unión Ciclista International para cualquier decisión futura, que obviamente aceptaremos y aplicaremos. Sin embargo, esperamos que la situación vuelva a la normalidad cuando se reanuden nuestros eventos».
Della Casa agradeció a Gusyatnikov y Tsylinskaya, así como a los representantes de las federaciones rusa y bielorrusa, «la sensibilidad y responsabilidad demostrada por la decisión de no participar en el Congreso de la UEC el próximo domingo».
«Nos solidarizamos con las poblaciones afectadas por esta dramática situación, en particular con todos deportistas que sufren pasivamente las consecuencias», concluyó Della Casa.