La Guardia Civil de España detuvo a una joven de 18 años por confesar un crimen atroz: enterró el cuerpo de su hijo de seis meses en un envase de plástico.
Por: El Espectador de Caracas con información de CaraotaDigital
De acuerdo con medios locales, un vecino descubrió casualmente los restos del nonato el 18 de febrero y denunció la situación a la policía.
La investigación les llevó hasta la acusada, quien admitió los hechos y confesó que pudo provocarse el parto, con lo que enfrentaría cargos adicionales por un delito de aborto.
EN ESPAÑA: ARRESTARON A UNA JOVEN POR ENTERRAR EL CUERPO DE SU HIJO DE SEIS MESES EN UN CONTENEDOR
Ahora que se encuentra bajo custodia, los agentes resaltaron que necesita atención psicológica y está recluida en el Hospital Rafael Méndez de Lorca.
La policía continuará las pesquisas para determinar si interrumpió su embarazo de forma voluntaria. De igual forma, al bebé se le practicará una autopsia para determinar si nació con vida o falleció antes del parto.
También tratan de averiguar si la mujer actuó sola o contó con la ayuda de terceros, los cuales podrían enfrentar cargos por homicidio o asesinato, reveló Red Digital Noticias.
OTRAS HIPÓTESIS
En primera instancia, los funcionarios sospecharon de una mujer de 30 años, que demostró no tener nada que ver con el suceso.
Luego comprobaron que la joven enterró a su bebé en el cerro de la Cueva de la Tía Petra, destacó el portal Actualidad.
El vecino de la madre encontró los restos por casualidad, mientras paseaba a su perro, e inmediatamente llamó al 112.
«La patrulla confirmó que se trataba de un neonato y que llevaba poco tiempo ahí enterrado. Tenía la tez morena, se le notaban las uñas y estaba junto al cordón umbilical y la placenta», destacó el medio.