La diputada Iris Varela informó que desde este martes hasta el 24 de febrero, en el estado Barinas, se realizarán 543 asambleas para el proceso de postulaciones de los delegados y las delegadas que representarán a la entidad llanera en el V Congreso del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) y el IV de la Jpsuv.
Por: El Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
Durante una rueda de prensa, la jefa política regional de la tolda roja reiteró el compromiso y la participación de las bases, destacando que quienes resulten elegidos deben tener un verdadero perfil revolucionario.
Acompañada por los alcaldes revolucionarios y equipos políticos, Varela manifestó que este evento es transcendente para el partido, ya que tiene una gran responsabilidad porque el Psuv cuenta con la mayor participación política a lo largo y ancho de la geografía nacional, por lo que tiene muchos temas que debatir y decidir.
Valera indicó que una de las propuestas a discutir es solicitarle al Poder Electoral de inhabilitar a aquellos personajes que han llamado a la injerencia militar y han cometido delitos contra la República.
“Una de las propuestas que deben debatirse en el quinto congreso del partido es exigirles a las autoridades nacionales que regula los procesos electorales, es decir al Poder Electoral, que quienes han invocado injerencia militar y han cometido delitos contra la república no participen en elecciones venideras (…) La condición para que participen es que dos años antes soliciten el levantamiento de las sanciones que ellos invocaron”, expresó.
Manifestó que el pueblo venezolano luego de resistir tantos males “no puede quedarse tranquilo esperando que quienes invocaron injerencia, produjeron muertes, robaron los recursos de la patria participen tranquilamente en las elecciones del 2024”
Además, resaltó que también se debe discutir, revisar y tomar acciones en cuanto al tema político, modelo económico y abordar con rigor el salario de los trabajadores.