Con apoyo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales junto al Ministerio Público (MP) lograron detectar y destruir en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia un campamento ilícito para la producción de drogas y un sembradío con 17 hectáreas de arbustos de coca.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Universal
Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en declaraciones este jueves en el Ministerio Público, Caracas, ocasión en que precisó que en el campamento se hallaron 4.710 Kg de pasta base de coca, 90 litros de químicos y 1.100 litros de combustible, los cuales fueron incinerados, mientras que en el sembradío fueron erradicados 187 mil arbustos de coca.
Saab destacó que en otra operación realizada el 8 de febrero, en el mismo municipio, fue erradicado un sembradío de 14 hectáreas con un total aproximado de 154 mil plantas de coca.
«En total, fueron erradicadas 341 mil plantas distribuidas en 31 hectáreas (…) Estamos seguros que las intenciones que se pretenden en Colombia no se van a materializar en Venezuela», indicó.
Lea la nota completa aquí