Este viernes 11 de febrero, la policía nacional de Perú en conjunto con la fiscalía especializada en delitos de corrupción, realizaron un allanamiento y registro en 15 inmuebles por el caso de PetroPerú.
Por: Espectador de Caracas con información de 800 Noticias
El operativo se lleva a cabo en las oficinas de la secretaría general del despacho presidencial del Palacio de Gobierno y en los inmuebles de la empresaria Karelim López y el gerente general de PetroPerú, Hugo Chávez.
El equipo de la Fiscalía Anticorrupción realiza la labor como parte del megaoperativo ‘Resplandor 2022′, relacionado a contrataciones presuntamente irregulares con el empresario Samir Abudayeh.
A principios del mes de febrero, el Poder Judicial de Perú dictó una orden de impedimento de salida del país por un plazo de 8 meses contra Chávez Arévalo, así como Karelim López y Samir Abudayeh, entre otros, como parte de las investigaciones en su contra por presuntos actos de corrupción en la licitación para la compra de biodiesel.La medida alcanza a Musalim Jorge Abusada Sumar, Gunther Documet Celis, Roger Daniel Liy Lion, Carlos Alberto Siles Chehade y Gregorio Sánchez Moya.
Este hecho –según la hipótesis fiscal– se habría coordinado a través de una serie de irregularidades, cuyo despliegue obedecería a presuntos acuerdos colusorios que se habrían gestado el 18 de octubre de 2021 en el Despacho Presidencial.
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) February 11, 2022