El patinador de velocidad Nils van der Poel se colgó este viernes la segunda dorada en estos Juegos de Invierno al imponerse en la prueba de los 10.000 metros con récord mundial, el sueco detuvo el cronómetro en 12:30.74 batiendo así la marca que él mismo tenía desde febrero de 2021.
Por: Espectador de Caracas con información 800 Noticias
Recordemos que van der Poel viene de ganar hace cinco días los 5.000 m con récord olímpico.
El neerlandés Patrick Roest ganó la plata a unos distantes 13.85 segundos y el bronce fue para el italiano Davide Ghiotto a 15:24
El sueco, de 22 años, tiene ya en su poder las plusmarcas universales y olímpicas de los 5.000 y los 10.000, todas ellas firmadas en un plazo de 40 días, lo que da idea del excelente momento de forma en que llegó a los Juegos.
En la edición de PyeongChang 2018 su participación se cerró con un decimocuarto puesto en los 5 kilómetros. Pero ya en 2021 ganó los dos títulos mundiales. Pocos días después de este éxito encajó el golpe de la muerte de su madre, diácona de la Iglesia Sueca, debido a un cáncer.
Sobre el óvalo de Pekín, hoy patinó en negativo las cuatro últimas vueltas, emparejado con Ghiotto, el hombre que habla con sus patines antes de cada prueba; la conversación le dio esta vez para alcanzar el bronce, pero no para acercarse a los tiempos de Van del Poel.
Tampoco pudo seguir el ritmo del sueco el defensor del título, el canadiense Ted-Jan Bloemen, que terminó sexto, a 30.65.