El Servicio de Inteligencia Policial (SIP) del municipio Maracaibo logró la captura de un pastor evangélico al que le venían siguiendo la pista por haber abusado sexualmente de al menos 50 mujeres. La aprehensión se produjo la mañana de este miércoles 9 de febrero en Maracaibo.
Por: El Espectador de Caracas con información de Cactus24
Según el reporte policial el sujeto, identificado como Miguel Ángel Chourio Cueto de 45 años de edad, escogía a sus victima entre los feligreses que asistían a iglesia Yeshua Hamashiaj donde predicaba la palabra de Dios.
Entre las afectadas se encuentras varias adolescentes. Con el argumento de que él podía expulsar demonios, Chourio citaba a sus presas en lugares diferentes para después violarlas. La que sería su próxima víctima se decidió a dar parte a la policía.
El pastor violador la habría citado en la intendencia principal de Maracaibo, situada en la avenida Bella Vista. Una comisión se trasladó hasta la dependencia gubernamental, y se procedió a su detención.
El sujeto opuso resistencia, pero no logró evadir a la autoridad. Se conoció además que todas las afectadas interpondrían una denuncia formal ante los organismos competentes.
Aunque parezca increíble el pastor posee antecedentes policiales por el mismo delito, relata Noticiascol.com.