La Policía y la Guardia Costera de Trinidad y Tobago pusieron en marcha dos investigaciones paralelas para aclarar las circunstancias de la muerte, el pasado fin de semana, de un niño venezolano que migraba junto a su madre al país isleño y falleció tras ser tiroteada su embarcación.
Por: El Espectador de Caracas / EFE
El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, informó este martes, en conferencia de prensa, de que se iniciaron investigaciones por parte de las dos agencias gubernamentales sobre el incidente que involucró a la Guardia Costera.
Hinds expresó «sinceras condolencias» a los padres del niño fallecido y al Gobierno y pueblo de Venezuela.
La líder de la oposición, Kamala Persad Bissessar, condenó lo que denominó como «asesinato de un bebé».
Bissessar aseguró que «desgarraba el corazón» ver a la Guardia Costera de su país disparando contra un barco migrante, consecuencia de lo cual murió el niño venezolano.
Preguntó el porqué se abrió fuego contra una embarcación que transportaba a mujeres y niños, además de insistir en si había información de que las personas a bordo portaban armas y pidió la renuncia de Hinds como ministro de Seguridad Nacional.
El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, expresó su «más sentido pésame», en su nombre y el de todo el pueblo de Trinidad y Tobago, por la pérdida de la vida del niño venezolano durante el incidente del fin de semana.