La diputada Delsa Solórzano hizo un llamado a las autoridades de Trinidad y Tobago para que ofrezca explicaciones serias sobre la muerte de una niño migrante venezolana a manos de la Guardia Costera de ese país.
Por: El Espectador de Caracas con información de AlbertoRodNews
«Trinidad y Tobago ha dado tibia e inaceptable explicación sobre asesinato de bebé venezolano en brazos de su madre, quien, como millones, escapaba de la dictadura. Srs Paula Paula-Mae Weekes y Keith Rowley exigimos respeto a los DDHH», comentó.
Un bote de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparó contra una embarcación de migrantes venezolanos que intentaba llegar a la isla desde Tucupita. Trascendió que uno de los proyectiles hirió de manera mortal a un bebé de un año y dejó a su madre gravemente herida.
Orlando Moreno, coordinador del Foro Penal en la entidad, reveló que los padres del pequeño están conmocionados y buscan a otra niña que también iba en la embarcación. Estaría retenida, presumen.
La Guardia Costera admitió haber disparado contra la embarcación luego que esta embistiera la patrulla que intentaba interceptar a la nave.