Hay propiedades de la naturaleza. Las plantas y sus frutos son los grandes protagonistas. Aquí te dejamos una lista de las principales bondades del organismo. La tierra es bondadosa al dar lo mejor de ella.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
Propiedades de las plantas
Jengibre. Controla las náuseas, reduce los niveles de colesterol, calma el dolor, ayuda a dormir mejor, es antiinflamatorio y protector estomacal. El té jengibre se ha convertido en un gran aliado en tiempos de pandemia.
Malojillo. Alivia dolencias de diferentes enfermedades, elimina residuos tóxicos del cuerpo, relaja a personas nerviosas y que sufren de vértigo. Contiene propiedades astringentes y antisépticas.
Ajo. Es rico en vitaminas, especialmente, la C y la B6. Es antibiótico natural, combate virus, reduce el colesterol malo y reduce la presión sanguínea.
Toronjil. Digestivo, diurético, tranquilizante natural, antioxidante, descongestionante y expectorante. Ideal para quienes atraviesan el virus de la gripe.
Romero. Es cicatrizante, antiinflamatorio, anticancerígeno y antibacteriano. Combate el insomnio, la diarrea y los dolores musculares. Alivia el asma, la tos, los problemas respiratorios y los dolores de cabeza.
Naturaleza para tu bienestar
Sábila. Previene problemas del colón, celulitis e inconvenientes de encía. Asimismo, cuenta con gran cantidad de aminoácidos. Mejora la circulación en la sangre, cuida del corazón y de nuestro sistema inmunológico.
Stevia. Es una hierba dulce muy usada para sustituir al azúcar. Ideal para personas con diabetes o que deseen bajar de peso.
Menta. Alivia gripes, ronqueras y problemas respiratorios se trata. Está compuesta por fibra, agua, minerales como el potasio, el calcio, el magnesio y el cobre. También posee vitaminas A, B, C y D; es expectorante, antiséptica, analgésica y mejora la digestión.
Albahaca. Combate el resfriado y la fiebre, sus infusiones son ideales para aliviar la tos y el asma. Disipa el estrés y mejora el humor de quien la toma.
Hinojo. Mejora la expulsión de gases, acelera la producción de leche materna y es antiinflamatorio. Estimula el apetito y ayuda a nivelar los cambios hormonales.
Recomendaciones
– Si sufres de alguna patología, es recomendable consultar a tu médico antes de incluir una planta medicinal en tu día a día.
– Las plantas contienen potentes activos que podrían intervenir en tratamientos con fármacos. Revisa sus propiedades e infórmate antes de empezar a consumirlas.
– Revisa cuidadosamente qué vas a ingerir. Algunas plantas se comercializan envasadas y podrían tener errores de empaquetado.
– Solo emplea plantas y recetas conocidas. Evita el uso de aquellas con bajo margen de información.