El ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, informó que detuvieron a ocho personas acusadas de robar combustible en la refinería El Palito, una de las mayores del país.
Por: El Espectador de Caracas / EFE
El titular de la cartera de Petróleo detalló que el arresto fue posible «gracias a un trabajo conjunto con funcionarios adscritos a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)».
Indicó que el grupo perforó un tubo matriz de un poliducto «entre la refinería El Palito y el llenadero del (céntrico) estado Lara».
El objetivo era «extraer y robar la gasolina de esta infraestructura», pese a «a la amenaza y riesgo inminente que constituye una acción criminal de esta magnitud».
Finalmente, El Aissami explicó que las autoridades incautaron dos vehículos, una bomba y una manguera y aclaró que solicitó «al Ministerio Público, en el marco de su competencia, asegurar todos los bienes y las logísticas de esta banda criminal».
Esta mafia perforó el tubo matriz (poliducto principal), entre la Refinería El Palito y el llenadero del estado Lara, para extraer y robar la gasolina de esta infraestructura, además de la amenaza y el riesgo inminente que constituye una acción criminal de esta magnitud. pic.twitter.com/D62aAusfyA
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) January 21, 2022