Bradley Cooper habló de su desnudo frontal completo en «Nightmare Alley» («El callejón de las almas perdidas»), el nuevo thriller psicológico de Guillermo del Toro, destacó el portal de la revista People. El actor compartió detalles sobre la escena con la editora general de The Hollywood Reporter, Kim Masters, en el podcast «The Business«.
Por: El Espectador de Caracas con información de Chévere
«Recuerdo haber leído el guion y pensar: ‘Él es un vago metido en esa bañera y esa es su historia. Tienes que hacerlo», le dijo Cooper, de 47 años de edad, a Masters. El intérprete da vida en el film a Stanton Carlisle, un empleado de circo experto en manipulación que se involucra con una peligrosa psiquiatra (Cate Blanchett) para estafar a millonarios.
Desnudo físico y emocional
De acuerdo a Bradley Cooper, tuvo que permanecer cerca de seis horas desnudo en el set y frente al equipo asignado para completar la secuencia. «Fue como, guau. Fue bastante pesado», dijo el ocho veces nominado al Óscar, reseña People.
El también director de cine contó que si bien nunca antes había hecho un desnudo integral en su carrera, no se asustó cuando leyó la escena en el guion, porque la historia le resultó demasiando atrayente. «El contenido de lo que es la película, lo que estábamos explorando, para hacerlo de una manera real, exigía que estuviéramos desnudos física y emocionalmente», explicó sobre sus razones para aceptar el personaje y la escena.
A pesar de eso, admite que la situación le asustaba. «Me aterrorizaba, por muchas razones, pero a medida que empezamos a profundizar en ella, y tuvimos el beneficio real del tiempo y la preparación para trabajar en esto, (me atrajo) la idea de habitar a alguien que no sabe quién es, y que está en busca de lo que es a través de toda la película, hasta la última escena», explicó.
Seguidamente, expresó: «Pensé: ‘Quizás ahí es donde estoy en mi vida como actor y como ser humano». Y añadió: «Todos mis personajes tienden a quedarse conmigo, pero este, tengo que decir, fue uno especialmente difícil».
«Nightmare Alley» o «El callejón de las almas perdidas» debutó en las salas de cine de Estados Unidos el pasado 17 de diciembre. En Venezuela se verá desde el 28 de enero de 2022.