Los funcionarios de salud dicen que el fentanilo no solo está matando a personas en la comunidad de abuso de sustancias, también está matando a niños que ni siquiera saben que lo están tomando.
Por: Espectador de Caracas con información de La Patilla
La droga mortal se ha encontrado en los bolígrafos de vape en los campus de las escuelas secundarias en los últimos meses. Y a los funcionarios les preocupa cada vez más que los niños de secundaria, preparatoria y universidad estén siendo atacados mientras los delincuentes fabrican píldoras de fentanilo disfrazadas de oxicodona, Adderall y Xanax.
El único hijo de Jamie Puerta, Daniel, tenía 16 años cuando murió después de tomar una pastilla que contenía una dosis letal de fentanilo.
“Entré a la habitación de mi hijo a las 8 de la mañana y lo encontré muerto”, dijo Puerta.
El residente de Santa Clarita, California, ahora se dedica a mantener la droga fuera del alcance de los jóvenes.
“Nunca lo veré casarse o tener una familia propia. Nunca seré abuelo”, dijo Puerta.
El mes pasado, la policía confiscó bolígrafos vape con fentanilo a estudiantes de al menos dos escuelas secundarias estadounidenses. Uno en Madisonville, Tennessee y otro en Norwalk, Connecticut.
Johan Pleitez, de 19 años, de El Monte, California, dice que el problema es común. Está en rehabilitación después de una sobredosis de fentanilo.