Este miércoles falleció uno de los heridos, durante la explosión que se registró en el pasado martes 11 de enero en el sector Picas del Neverí, vía Naricual, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui.
Por: Espectador de Caracas con información de 2001
La víctima identificada como Eduardo Urrieta (28), había sufrido quemaduras de 2do. y 3er. grado en el 60% de su cuerpo.
Había sido recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Luis Razzeti de Barcelona.
Se conoció que Urrieta era mecánico y quedó atrapado en la explosión cuando se trasladaba por Naricual en su Chevrolet, modelo Century.
Según el primer reporte de Protección Civil, tras el estallido de la tubería de combustible, se habían registrado 3 heridos.
A través de la redes sociales el Ministro de Justicia y Paz Remigio Ceballos informó que se ha controlado progresivamente el incendio en el poliducto.
La magnitud de las llamas producto de la explosión se apreció desde diversos sectores de la capital anzoatiguense y la ciudad de Lechería.
El personal de Pdvsa arribó a la zona del incidente para hacer la manipulación de las válvulas en uno de los tramos de la tubería con la finalidad de sofocar el incendio.
El incidente recordó la explosión ocurrida en junio de 2019 en la ciudad de Guanta.
Un rayo impactó un derrame de combustible en la vía que colinda con la planta procesadora de gasoil El Chaure y que dejó como saldo tres muertos y un herido.