29 de septiembre de 2024 3:28 PM

Meghan Markle recibe disculpa pública e impresa de diario británico

La exactriz Meghan Markle, actualmente duquesa de Sussex, recibió una disculpa pública e impresa por parte de los editores del diario Mail On Sunday, tras una ardua y tortuosa batalla legal, informaó el portal Deadline.

Por: El Espectador de Caracas con información de Chévere

Tras el fallo a favor de Markle, el Tribunal Superior de Londres ordenó al tabloide que emitiera una disculpa en primera plana, ya que en febrero del 2019 violó la privacidad de la esposa del príncipe Harry, al distribuir e imprimir partes de una carta de cinco páginas que iba dirigidas exclusivamente a su padre.

«La duquesa de Sussex gana su caso legal por infracción de derechos de autor contra Associated Newspapers por artículos publicados en The Mail on Sunday y publicados en Mail Online», destacaba la portada del domingo.

Más detalles

“Tras una audiencia del 19 al 20 de enero de 2021 y una audiencia adicional el 5 de mayo de 2021, el Tribunal ha dictado sentencia a favor de la duquesa de Sussex, sobre su reclamación por infracción de derechos de autor. El Tribunal determinó que Associated Newspapers infringió sus derechos de autor al publicar extractos de su carta escrita a mano a su padre en The Mail on Sunday y en Mail Online. Se han acordado soluciones financieras ”, continuó la disculpa.

Por otra parte, el Tribunal Superior obligó a The Mail On Sunday que imprimiera un aviso más extenso dentro del periódico bajo el título «La duquesa de Sussex», detallando así su culpabilidad legal.

Además, el Tribunal ordenó que la disculpa se imprimiera en la página de inicio de MailOnline «por un período de una semana», con un hipervínculo a la sentencia oficial completa.

Y la cosa no acaba ahí

Meghan Markle no solo obtuvo un triunfo moral tral recibir varias disculpas impresas, sino que también también recibirá una compensación monetaria de casi 1.7 millones de dólares, lo que equivale el 90% de sus honorarios legales tras emprender una lucha legal contra la editorial del Reino Unido.

Poco después del fallo del 2 de diciembre, Markle declaró: «Esta es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya tenido miedo de defender lo que es correcto. Si bien esta victoria sienta un precedente, lo que más importa es que ahora somos lo suficientemente valientes colectivamente para remodelar una industria sensacionalista que condiciona a las personas a ser crueles y se beneficia de las mentiras y el dolor que crean”, puntualizó.

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela