Nueve jugadores del Amberes han dado positivo en Covid-19, por lo que el encuentro previsto para el domingo 26 de diciembre contra el Kortrijk, de la primera división belga, ha sido suspendido.
Por: El Espectador de Caracas / EFE
La Liga Profesional Belga anunció que el choque de la vigésima primera jornada de la competición previsto en el Guldensporen Stadion de Kortrijk fue «cancelado y que la próxima fecha se determinará en los próximos días».
La Pro League decidió días atrás que los encuentros de las sesiones venideras se disputen a puerta cerrada como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en el país.
El Amberes, sin embargo, se ha quedado sin jugadores suficientes para afrontar el choque después de que nueve de sus futbolistas y dos miembros del personal dieran positivo en los últimos test. «Tienen síntomas leves y están aislados tal y como establece el protocolo», anunció el club.
«Después de que un jugador diera positivo en antes del partido contra el KRC Genk, el club tomó medidas adicionales para evitar la propagación del coronavirus. Por ejemplo, ya no hubo una comida de toda la plantilla junta ni por la mañana ni por la tarde. El plantel fue dividido en pequeños grupos con un vestuario para cada uno. Y los jugadores se sometieron a numerosas pruebas», indicó el Amberes.
«A pesar de las medidas adicionales para prevenir una mayor propagación del coronavirus, varios jugadores de nuestro primer equipo han dado positivo por covid-19. Nueve jugadores y dos miembros del personal tienen síntomas leves y, afortunadamente, no están demasiado enfermos. Pero, por supuesto, están en cuarentena como prescriben los protocolos», añade la entidad belga.
«El responsable de calendario de la competición informó a ambos clubes que se había decidido posponer el partido del domingo 26 de diciembre a una fecha aún por determinar», concluye el comunicado del Amberes.