Nicolás Maduro anunció este jueves que desde el primer semestre de 2022 se ejecutará un plan conjunto entre el Ejecutivo y las Gobernaciones y Alcaldías para mejorar el servicio del agua en todas las comunidades del país.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional
Maduro: «Vamos a resolver el tema del agua»
«Vamos a meternos a resolver el tema del agua para que funcione al 100% sin excusas, sin burocracia, sin indolencia», dijo.
Así lo aseguró mientras acudió a la juramentación de Héctor Rodríguez como gobernador del estado Miranda, en el Complejo Deportivo José Joaquín “Papá” Carrillo, ubicado en el municipio Sucre.
No obstante, indicó que los servicios públicos en general deben mejorarse y que su administración debe estar en manos de las comunas.
“Vamos a entregarle el poder de las instituciones a las comunas y los consejos comunales, descentralizarlo y dárselos al pueblo para que los dirija y los gestione», lo que contradice la promesa de trabajo conjunto con los gobernadores y alcaldes.
Maduro aprovechó para instar al gobernador reelecto a «hacer los cambios que sean necesarios para resolver los problemas al pueblo», una exhortación similar a la que hizo a Karina Carpio, gobernadora de Aragua, el día anterior.
Crecimiento económico
Además, Maduro afirmó que este 2021 representa el primer año en que se refleja un crecimiento económico, en el entorno de las sanciones de Estados Unidos.
Insistió en que en los años siguiente se debe procurar construir una economía no dependiente de los ingresos petroleros. Y consideró que el estado Miranda es fundamental para ello por su capacidad industrial
«En los años que están por venir debemos construir una economía no dependiente del ingreso petrolero, para eso hace falta mucho trabajo y el estado Miranda tiene un poder fundamental por su capacidad industrial, productiva y económica», indicó.