El beisbol ofrece revanchas y este viernes Cardenales aprovechó muy bien su oportunidad. Al principio de la temporada Magallanes terminó con su invicto de entonces 5-0, y ahora los pájaros rojos le pusieron fin a la racha de 11 victorias en fila que sostenían los eléctricos desde el 12 de noviembre.
Por: El Espectador de Caracas con información de Líder
Apoyados en Carlos Rivero e Ildemaro Vargas, Cardenales se impuso finalmente 9-4.
Los pájaros rojos castigaron al abridor Luis Martínez con cuatro carreras entre el primer y segundo inning, tres de ellas por jonrones de Jecksson Flores e Ildemaro Vargas.
Magallanes, acostumbrado a las remontadas, igualó entre el tercer y cuarto episodio con bambinazos de Gabriel Noriega (3), Nellie Rodríguez (9) y Albert Martínez (5).
Pero, a diferencia de los otros equipos, Cardenales pudo apoyarse en su relevo para contener a la ofensiva eléctrica y no permitirle más concesiones.
Ellos, en cambio, sí lograron descifrar el pitcheo eléctrico y sentenciaron con tres anotaciones en el séptimo y otras dos en el octavo.
Ildemaro terminó de 5-2 con tres impulsadas y dejó su average en .268, mientras que Carlos Rivero se fue de 5-3 con un remolque para mantener su buen promedio de .329.
Máximo Castillo (1-1) se quedó con la victoria al completar un relevo de tres innings en blanco, con el que mejoró su efectividad a 3.68. Y Gabriel Moya (0-1) sufrió el descalabro y se fue con la efectividad en 12.15.
Magallanes se mantiene en el primer lugar con récord de 19-8, mientras que Cardenales es tercero con foja de 15-12 a cuatro juegos del liderato.