Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) detuvieron este miércoles, 24 de noviembre, a Ramón José Ricardi Borrego, de 31 años, en Charallave, estado Miranda. De acuerdo a las autoridades, el hombre estaba solicitado por homicidio.
Por: El Espectador de Caracas con información de Caraota Digital
Los militares realizaron el procedimiento en el sector Las Brisas de Charallave, en donde aprehendieron al ciudadano. En tal sentido, le solicitaron sus datos y los verificaron mediante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).
Los datos oficiales indicaron que era solicitado por el delito de homicidio, tras un requerimiento emanado del Juzgado Segundo de Control del estado Guárico.
Sin embargo, las autoridades no brindaron detalles sobre las circunstancias en las que Ricardi habría cometido el homicidio.
RICARDI PORTABA 15 BALAS
Las autoridades señalaron que Ricardi tenía en su poder 15 proyectiles, calibre 7,62, usados en fusiles de asalto y ametralladoras. En consecuencia, los funcionarios de la GN decomisaron las balas que tenía el detenido.
De acuerdo a las fuentes, la GN aseguró que los funcionarios se “mantienen desplegados con distintos operativos”. De tal forma, esperan “hacerle frente a esos grupos delictivos” que operan en el estado Miranda.
El pasado jueves, funcionarios de la GN detuvieron Luis Enrique Sandoval Perales, de 37 años, quien estaba solicitado por hurto. Al igual que en el caso de Ricardi, el hombre portaba proyectiles de arma larga, según las fuentes policiales.