A la estela de su más reciente actualización de uso multidispositivo, parece que WhatsApp Web todavía tiene espacio para incorporar otras mejoras interesantes como la recién detectada presencia de su propio creador y editor de stickers integrado, sin la necesidad de recurrir a herramientas de terceros, una función que por el momento ni siquiera encontramos en la aplicación original.
Por: Espectador de Caracas con información de MuyComputer
Este creador de pegatinas personalizado, nos permitirá convertir cualquiera de nuestras imágenes en estas pegatinas para chats, con un acceso totalmente gratuito y sin ningún tipo de marca de agua. Para acceder a esta nueva función, tan sólo tendremos abrir la aplicación desde el navegador, y hacer clic sobre el icono del clip (utilizado para adjuntar archivos) dentro de cualquier cualquier chat, seleccionar la nueva opción de Sticker, y elegir la imagen que queramos modificar.
Una vez cargadas, las imágenes se podrán editar para crear un sticker a nuestro gusto: se puede dibujar un contorno alrededor del sujeto de una imagen para recortar el fondo, las imágenes también se pueden recortar (aunque siempre en una relación de aspecto cuadrada), y se podrán añadir emojis, texto e incluso algunas pegatinas adicionales de WhatsApp.
Pero eso no es todo. Y es que además de para la versión de navegadores de WhatsApp Web, esta herramienta también llegará a la aplicación de escritorio durante la próxima semana. Además, si bien por desgracia no podremos añadir estos stickers directamente a nuestra colección del teléfono, siempre podremos incluirlos una vez utilizados en cualquier chat.
Poder crear tus propias pegatinas en WhatsApp no es nada nuevo, y hay una amplia gama de aplicaciones de terceros disponibles en iOS y Android dedicadas a la tarea, aunque sin duda se trata de una característica especialmente conveniente al haberla integrado directamente en las versiones web y de escritorio del servicio, permitiéndonos crear mejores imágenes con mayor facilidad, gracias al mayor tamaño de las imágenes en estas pantallas y la precisión que nos ofrece el puntero del ratón.