A través de un comunicado difundido por el canciller de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, el chavismo rechazó el pronunciamiento de España sobre las elecciones regionales y municipales del pasado domingo 21 de noviembre, donde expresan que los comicios no cumplieron con las expectativas democráticas.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
En el documento la cancillería de Maduro manifiesta «decepción» por «una serie de descalificaciones y juicios de valor que van a contramano del criterio mayoritario de los cientos de veedores y observadores electorales internacionales».
Defienden que los comicios se realizaron con plenas garantías, dentro de los más altos estándares tecnológicos y la participación de todos los sectores políticos pero «en medio de un cruento e ilegal bloqueo».
A juicio del chavismo, los señalamientos del gobierno español insisten, de manera errática, en mantener una posición «plegada a los intereses de Washington», a la vez que exhorta al reino de España «a rectificar esa agotada posición condenada al más rotundo de los fracasos».