22 de noviembre de 2024 9:47 PM

Jesús A. Rondón: ¡A votar!

Cerradas están las campañas electorales de los candidatos y candidatas a las gobernaciones, alcaldías, a las asambleas legislativas regionales y concejos municipales. Después de varios años, la mayoría de los actores políticos de oposición a la revolución se movilizaron para promover el voto a su favor, de tal manera que sus simpatizantes y militantes han hecho un esfuerzo importante, en una dirección contraria a la tomada con bastante ahínco, es decir, desconocer el sistema electoral venezolano, probado desde múltiples aspectos como uno de los más sólidos del mundo. Los candidatos y candidatas de la patria no se quedaron atrás, pues fortalecieron la maquinaria que aspira conservar la elevada mayoría que se mantiene en los cargos que están en disputa. Dicho esto, no es oportuno promover una opción determinada, sino animar al voto para este domingo próximo.

La semana pasada les comentaba sobre el contexto en el que se dan las elecciones y el significado político, y en particular afirmaba que llegar a buen puerto en estas elecciones significa una bofetada a la política injerencista del Gobierno norteamericano y sus aliados globales; y quedaba en el tintero un aspecto clave para reiterar la importancia del voto.

Otra de las razones para invitar al voto es resaltar que de los cargos en disputa, está uno que en mi opinión es clave, es de alcalde o alcaldesa, que tiene una función elemental en la conducción del Estado, ya que son estos o estas quienes terminan configurando la política local, en la que cada uno de nosotros y nosotras como ciudadanos estamos inmersos. Esta política local tiende a ser definida por una dirección marcada por el comandante Chávez, que no es otra que la participación popular a través de las comunas y los consejos comunales. De tal manera, que quien resulte electo o electa debe tener conexión con el tejido popular, para que la política local no sea producto de élites, sino expresión del Poder Popular. Asimismo, los otros cargos a elegir deben tener esta conexión.

Así que mi estimado ciudadano y ciudadana, este domingo vamos a votar de manera alegre, como siempre ha sido y de manera consciente, de tal manera que quienes resulten electos o electas sean la verdadera y genuina expresión de nuestros intereses como pueblo.

Últimas Noticias

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela