Tomás Guanipa, candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador este 21 noviembre, confesó que su reto es lograr motivar a la gente a participar y que puedan hacer de su voto un mecanismo de protesta pero también de transformación.
Por: El Espectador de Caracas con información de Mundo UR
Considera que el voto es un mecanismo más de lucha. “Participar y votar es también una posibilidad de hacernos sentir, de hacer valer una gran mayoría”, dijo.
Expresó que a medida que van pasando los días, los venezolanos van teniendo una intención más contundente de participar en el proceso electoral. “Es lo que estamos tratando de generar y motivar en libertador”, agregó.
Principales desafíos que imponen el municipio Libertador
Guanipa aseguró que en el Municipio Libertador están concentrados todos los problemas que puede vivir una sola persona, como la falta de agua, la basura, el transporte, la falta de acceso en comunicaciones en términos de lo que es el internet, entre otros.
“La crisis que vive Caracas no es ajena a una crisis nacional que involucra la necesidad de un cambio de modelo económico y político en el país”, dijo.
Espera que a través de convenios con la empresa privada poder llegar y acceder a internet en zonas de Caracas que están totalmente incomunicadas.
También la limpieza del municipio y creación de pozos de agua para aquellas zonas afectadas.
Renuncia de Ocariz
Finalmente, Guanipa considera una “arbitrariedad” que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no aceptara la renuncia de Carlos Ocariz.
“Es un mecanismo típico de quienes están en el poder para tratar de evitar que la gente pueda expresarse libremente”, dijo.