Juan Pablo Manzanero, hijo del cantautor Armando Manzanero, despide a su padre con profundo pesar por su partida física. Pero a su vez con extrema alegría por haberlo tenido en vida como “el mejor padre del mundo”. Añadió que su adiós debería ser una lección para toda la sociedad que baja la guardia contra el COVID-19. Así lo reseñó el medio mexicano TvNotas a través de su portal web.
“Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sea más responsable. Mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos; de estar cansados, de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar des… a un viaje familiar”, comenzó a platicar Juan Pablo en entrevista exclusiva para el periódico ‘Reforma’.
“Y de repente veo la foto con 30 personas sin cubrebocas y digo: qué cosa tan irresponsable. Se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio COVID y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes a sus 86 y con el riñón jod… ¡vaya, la tristeza! Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios”, expresó.
Trascendió que el pasado 7 de diciembre celebró su cumpleaños 86 en un paraje de Oaxaca y con varios miembros de su familia. Luego se trasladó a Mérida para inaugurar el Museo Casa Manzanero; a partir de ahí comenzó con síntomas y problemas de respiración, razón por la cual fue ingresado el 17 de diciembre a un hospital.
Sin que fuera un reclamo de molestia, Juan Pablo sí espera que esto sea un llamado de atención para toda la sociedad que no redobla esfuerzos y no cree en la enfermedad que tiene al mundo en jaque. Se dijo vulnerable y racional ante la situación que vive la humanidad.