En vista de la violencia de los grupos irregulares armados presentes en los municipios Sifontes, El Callao y Roscio, al sur de Bolívar, el candidato a la Gobernación, Américo De Grazia, envió una carta a los observadores internacionales de la Unión Europea en Bolívar, para solicitar su presencia en las poblaciones de Tumeremo, El Dorado y Las Claritas.
Por: El Espectador de Caracas con información de Correo del Caroní
“Nosotros les hemos pedido que tengamos observadores internacionales en Las Claritas, Kilómetro 88 y Tumeremo. Queremos que nos permitan tener los funcionarios de manera puntual, son tres, uno para cada ciudad; porque es aquí, en estos lugares, donde sacan a los testigos, no los dejan entrar, se roban las actas, entran con las armas y existe complicidad expresa del régimen con estos personajes”, señaló De Grazia.
Los municipios del sur de Bolívar también se han caracterizado por su alto índice de violencia, en especial en el contexto de los grupos irregulares armados con control en zonas mineras, que actúan como un “Estado paralelo”.
De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia, en 2020 Bolívar se mantuvo como el segundo estado más violento del país, en especial los municipios El Callao, Sifontes y Roscio, “con la particularidad de que dichas jurisdicciones están ubicadas al sur del estado y su principal actividad económica está enmarcada en la minería y actividades conexas”.
Lea la nota completa en Correo del Caroní