22 de noviembre de 2024 11:34 AM

Una píldora antiviral de Pfizer reduce un 89% el riesgo de COVID grave

La compañía farmacéutica Pfizer ha informado que su píldora antiviral experimental Paxlovid ha obtenido unos resultados excelentes en un ensayo clínico, ya que ha reducido un 89% el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en las personas infectadas por el SARS-CoV-2 que recibieron el fármaco durante los tres días posteriores al inicio de los síntomas de COVID-19, y casi el mismo porcentaje en los pacientes que lo tomaron dentro de los cinco días primeros días con sintomatología.

Por: Espectador de Caracas con información de Webconsultas

Paxlovid “podría prescribirse como un tratamiento en el hogar para ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad y las muertes, así como la probabilidad de infección por coronavirus”

Este medicamento anti-COVID de Pfizer es un inhibidor de la proteasa que ayuda a eliminar el coronavirus con rapidez, por lo que también disminuiría las probabilidades de transmitir la infección a otros. En el estudio en el que se ha probado han participado 774 personas que no estaban vacunadas contra el COVID y que tenían al menos otro problema de salud, como diabetes o enfermedad pulmonar.

Los resultados del estudio, según ha informado Pfizer en un comunicado de prensa, mostraron que solo tres (0,8%) de las 389 personas diagnosticadas con COVID-19 tratadas con el antiviral en los primeros tres días tras manifestar síntomas necesitaron ser hospitalizadas, en comparación con 27 (7%) de las 385 del grupo que tomó placebo. Además, siete de los individuos del grupo placebo falleció, mientras que en el grupo tratado no murió ningún paciente. La investigación todavía no ha sido revisada por pares para su publicación en una revista científica.

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, ha declarado que este tratamiento “tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones y evitar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones”. Y ha afirmado también que garantizará “un acceso equitativo y amplio a las personas en todas partes”. La empresa no ha indicado cuál será el precio del fármaco, pero han indicado que se utilizará una tabla de precios escalonados para que los países con mayores ingresos paguen más que los que cuentan con menos recursos.

Lea la nota completa aquí

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela