El partido de la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar entre las selecciones de Ecuador y Venezuela se jugará el 11 de noviembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito con un aforo del 60 por ciento.
Por: El Espectador de Caracas / EFE
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había solicitado para el enfrentamiento poder contar con una capacidad del 75% de los hinchas en el estadio, pero tras «los análisis realizados a lo operativo y sanitario», el pleno del Comité de Operaciones de Emergencia nacional aprobó la presencia del 60%.
El presidente del Comité que gestiona las directrices relacionadas con la pandemia de covid-19, Juan Zapata, hizo un llamamiento a los aficionados a mantener el orden y cumplir con las medidas de bioseguridad.
«¡Bienvenida a la hinchada del país!, su comportamiento es fundamental para seguir avanzando en esta reactivación plena y total del fútbol ecuatoriano», comentó en un vídeo institucional.
Las autoridades analizaron hoy los partidos de fútbol de la liga local y la selección, y determinaron que se cumplieron con los protocolos por lo que permitieron la presencia de público en las gradas para el próximo encuentro dentro de las eliminatorias sudamericanas.
Zapata también felicitó a los directivos de los equipos ecuatorianos y a los aficionados por el cumplimiento de los protocolos en los estadios de fútbol al asegurar: «Nuestro compromiso es tener eventos seguros, no estadios vacíos».
La Tri ocupa el tercer puesto en las eliminatorias y la Vinotinto es colista.
En la jornada anterior la selección ecuatoriana goleó a la de Bolivia en el estadio Monumental de Guayaquil, al que fue permitido el acceso de público equivalente a un 30% de la capacidad de las gradas.