La policía detuvo a un hombre en el departamento de Lima, Perú, por violar y golpear a su hijastra venezolana de tres años.
Por: Espectador de Caracas con información de Caraota Digital
Según fuentes ligadas al hecho, el agresor, identificado como Alfredo Solorzano Aquino, de 21 años, aprovechó la ausencia de su pareja para cometer las agresiones.
Kennedy Massiel Gonzales Espinoza, madre de la niña, había salido a trabajar y la dejó al cuidado de Solórzano, quien la maltrató hasta dejarla inconsciente, reseñó La República.
Antes de escapar, le confesó a sus familiares que la infante había sufrido una caída. No obstante, las autoridades confirmaron que los abusos ocurrieron de manera sistemática.
La menor fue ingresada en el área de emergencia del hospital Hipólito Unanue, el pasado 26 de octubre.
Agentes de la División de Homicidios detuvieron a Alfredo Solórzano cuando intentaba ingresar a un centro de rehabilitación.
¿CUÁL ES EL ESTADO DE LA NIÑA?
A través de su canal de YouTube, el usuario YisusVe logró contactar a los familiares de la pequeña, quienes confirmaron el 30 de octubre que aún se encontraba en cuidados intensivos.
Según el testimonio de una pariente, la pequeña presentó trauma con edema cerebral, fractura y trauma genital.
«Se encuentra ahorita internada porque recibió muchos golpes, le afectó los pulmones, tiene comprometido el hígado, los riñones y también estuvo presentando marcas de estrangulamiento».
Luis Carlos Timaure, padre de la niña, señaló que el criminal actuó en complicidad con su expareja.
«Fue abusada mi hija y tiene dolores en su cabecita, en su cuerpo, en sus manos, yo estoy denunciando a Alfredo y Kenneidy Masiel González, ella ha sido responsable de lo que le pasó».
El padre de la víctima confesó que reiteradas veces le pidió a González que la dejara a su cuidado, pero ésta prefirió legarle la responsabilidad a su padrastro.
Se desconoce si la mujer deberá comparecer ante la justicia, no obstante, confirmó que presentó una denuncia contra el agresor.