Los investigadores del caso que involucra a Alec Baldwin dijeron este 27 de octubre, que hubo “cierta autocomplacencia” en el modo en que se manipularon las armas en el set de la película «Rust», reseñó la agencia de noticias AP.
Por: El Espectador de Caracas con información de Chévere
El equipo, sin embargo, afirma que aún demasiado pronto para determinar si se presentarán o no cargos por el incidente, en el que el actor Alec Baldwin disparó y mató accidentalmente a la directora de fotografía del film, e hirió al director.
“Obviamente, creo que la industria ha tenido un historial reciente de seguridad. Creo que hubo cierta autocomplacencia en este set, y creo que hay algunos problemas de seguridad que deben ser abordados por la industria y posiblemente por el estado de Nuevo México”, dijo Adan Mendoza, alguacil del condado de Santa Fe, en una conferencia de prensa.
Algunos hallazgos recientes
De acuerdo a AP, en el encuentro con los medios Mendoza también confirmó que se encontraron 500 rondas de municiones (una mezcla de balas en blanco, rondas ficticias y rondas reales) durante el allanamiento al set de la citada película.
Según lo reseñado por la agencia, los investigadores piensan que el arma que manipuló Alec Baldwin disparó una sola bala que mató a Halyna Hutchins e hirió a Joel Souza.
Esta conclusión se produce porque los detectives solo han recuperado un proyectil de plomo. Asimismo, se están realizando pruebas para confirmar si el proyectil tomado del hombro de Souza fue disparado por el mismo revólver Colt largo que usó Baldwin.
“Sospechamos que hubo otras rondas reales, pero eso depende de la prueba. Pero ahora mismo vamos a determinar cómo llegaron allí, por qué estaban allí, porque no deberían haber estado”, señaló Mendoza, destaca la agencia de noticias estadounidense.
La fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies, por su parte, dijo que los investigadores aún no pueden decir si fue negligencia o si el incidente fue planeado. Describió el hecho como un caso complejo que requerirá más investigación y análisis.
“Se necesitarán muchos más hechos, hechos corroborados, antes de que podamos llegar a ese estándar de negligencia criminal”, expresó.
Otros medios también destacaron que los investigadores confirmaron que harán seguimiento de los informes de otros incidentes relacionados con fallas con armas en el plató.