El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este martes el cierre y demolición del retén de Cabimas, en el sector La Misión, un lugar que calificó como «una puerta al infierno» que se había abierto en la entidad.
Por: El Espectador de Caracas con información de Unión Radio
«Se cierra un capítulo, termina de morir un sistema obsoleto, obtuso, involucionado, y empieza una nueva etapa que hay que construir», mencionó.
A través de su programa Omar a las 7, aseguró que aprovechará el terreno para levantar «una plaza bonita o una cancha de futbolito para niños con grama artificial», un proyecto aun por definir.
Manifestó que empezará una etapa «de estabilidad, crecimiento y prosperidad» para la Costa Oriental del lago de Maracaibo.
Informó que los detenidos fueron reubicados en los centros de Sabaneta y Ana María Campos.
El Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago de Cabimas, o mejor conocido como el «Retén de Cabimas», fue fundado hace más 50 años.
— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) October 26, 2021
Hoy, cerramos el capítulo nefasto, que causó mucho dolor en la familia zuliana. CERRADO el retén de Cabimas y comenzamos una nueva etapa para lo bueno y lo bonito.
— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) October 26, 2021
Está fue la herencia que dejó la Cuarta República, donde se ejecutaban asesinatos.#FlexibilizacionConsciente pic.twitter.com/JRTWMFXeK1