De acuerdo a un sondeo realizado por Hispan TV 73,3% de los encuestados aseguró que la extradición del diplomático acreditado por Venezuela Alex Saab fue una maniobra del gobierno de Estados Unidos para boicotear la mesa del diálogo que se llevaba a cabo entre el gobierno y la oposición en México.
Por: El Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
De ese porcentaje de encuestados, 26,7% dijo que Washington busca torpedear el Gobierno del presidente Nicolás Maduro con el secuestro del empresario de origen colombiano, quien permaneció casi 500 días detenido ilegalmente en Cabo Verde.
Para la investigadora María Barreto, la extradición del empresario Alex Saab constituye una estrategia desestabilizadora de Estados Unidos contra Caracas y tiene como finalidad seguir ejerciendo acciones unilaterales contra Venezuela aunque estas violenten el derecho internacional.
Cabe recordar que el pasado 16 de octubre tras haberse hecho efectivo el secuestro de Saab, el jefe de la delegación del diálogo nacional leyó un comunicado en donde anunciaron su retiro de la mesa de México, como protesta de la agresión de Estados Unidos hacia el país.
En sesión de la Asamblea Nacional mediante un proyecto de acuerdo fue ratificada esta decisión y señalaron que denunciarán el caso de Álex Saab en todas las instancias internacionales y de derechos humanos hasta lograr la libertad del diplomático.